miércoles, 11 de octubre de 2023

vistas que tenemos

Ubicación: France / Occitanie / Hautes-Pyrénées

Fecha: agosto 2023

Punto de salida: nos hemos aparcado en el centro del pueblo de Loudenvielle en la calle “Chemin de Clarabide”

Cómo llegar: desde Bagnères-de-Luchon, coger la D618. La carretera sube hasta llegar al collado de Peyresourde que marca el limite entre la Haute-Garonne y les Hautes-Pyrénées. Después, bajamos bastante por la D618 hasta llegar a una bifurcación que está a nuestra izquierda y que indica la D25 dirección Estarvielle/Loudenvielle

Ruta circular: si

Desnivel: pequeño (unos 200 m)

Dificultad: excursión fácil con niños

Lo hicimos en cuanto tiempo (con pausas): 3 horas

Señalización: seguir el recorrido indicado abajo

Loudenvielle (950 m). Salimos del centro del pueblo siguiendo la calle llamada “Chemin de Clarabide”. Esta desemboca en la D725. Seguimos la dirección del “Pont de Prat /Centrales hydro-électriques”

giramos la primera a la derecha siguiendo la dirección “Granges d’Ourcibats” y el Trail nº 1

de nuevo llegamos a un poste de madera y giramos a la izquierda siguiendo “Granges d’Ourcibats” y el Trail nº 1. Pasamos al lado de una casa de piedra que está a nuestra derecha...

... y pronto llegamos a la central hidroeléctrica a donde llegan 2 tubos enormes de hierro que traen el agua procedente de la montaña

cruzamos una carretera...

... y seguimos la pista que bordea un pequeño riachuelo que está a nuestra izquierda. Empezamos a subir un poco...

... y pasamos al lado de una casa muy bonita

cruzamos un río y después de una subida...

... cruzamos de nuevo una carretera...

y llegamos al mirador “Belvédère des Spios” (1.150 m)

tenemos unas vistas muy bonitas sobre la montaña por un lado...

... y Loudenvielle con su lago al otro lado

bajamos del mirador y seguimos la carretera dirección Loudenvielle. Pronto vemos a nuestra derecha una pista que seguimos

cruzamos una barrera para el ganado y seguimos la pista

pasamos al lado de los 2 tubos de hierro que traen el agua a la central...

... y después de un rato de nuevo cruzamos otra barrera para el ganado

cruzamos un pequeño riachuelo...

...y pronto la pista empieza a bajar convirtiéndose en un sendero

pasamos por un puente y después de una larga bajada llegamos al pueblo de Loudenvielle

1 - Loudenvielle (950 m)
Salimos del centro del pueblo siguiendo la calle llamada “Chemin de Clarabide”. Esta desemboca en la D725. Seguimos la dirección del “Pont de Prat /Centrales hydro-électriques”. Giramos la primera a la derecha siguiendo la dirección “Granges d’Ourcibats” y el Trail nº 1. De nuevo llegamos a un poste de madera y giramos a la izquierda siguiendo “Granges d’Ourcibats” y el Trail nº 1. Pasamos al lado de una casa de piedra que está a nuestra derecha y pronto llegamos a la central hidroeléctrica a donde llegan 2 tubos enormes de hierro que traen el agua procedente de la montaña. Cruzamos una carretera y seguimos la pista que bordea un pequeño riachuelo que está a nuestra izquierda. Empezamos a subir un poco y pasamos al lado de una casa muy bonita. Cruzamos un río y después de una subida, cruzamos de nuevo una carretera y llegamos a un mirador
2 - el mirador “Belvédère des Spios” (1.150 m)
Tenemos unas vistas muy bonitas sobre la montaña por un lado y Loudenvielle con su lago al otro lado. Bajamos del mirador y seguimos la carretera dirección Loudenvielle. Pronto vemos a nuestra derecha una pista que seguimos. Cruzamos una barrera para el ganado y seguimos la pista. Pasamos al lado de los 2 tubos de hierro que traen el agua a la central y después de un rato de nuevo cruzamos otra barrera para el ganado. Cruzamos un pequeño riachuelo y pronto la pista empieza a bajar convirtiéndose en un sendero. Pasamos por un puente y después de una larga bajada llegamos al pueblo de Loudenvielle
3 - Loudenvielle (950 m)

Las casas que vemos a lo largo del recorrido (que eran granjas con una arquitectura muy específica de la zona) y las vistas desde el mirador “Belvédère des Spios”.

El lago de Génos-loudenvielle  es un lago artificial creado en 1975 de 32 hectáreas que está rodeado de montañas. Propone una amplia gama de actividades en la base náutica (barco a pedales, a remo, canoas…).

El balneario Balnéa se encuentra en el pueblo de Génos, en la localidad de Loudenvielle
. Es un complejo que incluye baños romanos, japoneses, jacuzzis, hidrojets, cascadas o piscinas con vistas sobre las montañas cercanas.