 |
| vistas sobre los Pirineos al fondo |
Ubicación: España / Cataluña / Vallès
Oriental
Fecha: mayo 2026
Punto de salida: a 200 metros después de la masía llamada el Molí
Espatllat
Cómo llegar: una vez que estamos en el pueblo de Seva,
seguimos la BV-5303 dirección Viladrau y giramos a la derecha en la GI-520
dirección Viladrau /Arbúcies. Nos aparcamos cerca del Molí Espatllat que está a
la izquierda de la carretera. Nosotros continuamos por la carretera unos 200 m
y vemos a la derecha una pista forestal. Aparcamos el coche justo al lado de un
panel indicando que la pista está prohibida a los coches y a las motos.
Ruta circular: si
Cuantos kms: unos 10 kms
Desnivel: bajo (unos 350 m)
Dificultad: baja
Lo hicimos en cuanto tiempo (con pausas): 3 horas
Señalización: seguir el recorrido indicado abajo
Recorrido con fotos:
 |
| el aparcamiento |
 |
| seguimos la carretera por donde hemos llegado y veremos a la derecha una pista forestal con una barrera metálica |
 |
| la cruzamos y pasamos al lado de la masía el Molí Espatllat. Seguimos la pista... |
 |
... y llegamos de nuevo a la carretera que cruzamos
|
 |
seguimos todo recto
|
 |
llegamos a un cruce y giramos a la izquierda. Poco a poco subimos y nos quedamos siempre en la pista forestal la más ancha...
|
 |
| ... hasta llegar a un cruce... |
 |
... donde hay unas vistas bonitas sobre el Montseny e incluso los Pirineos al fondo. En este punto giramos a la izquierda y la pista empieza a bajar
|
|
 |
| cruzamos un pequeño río. Estamos ahora al otro lado del valle |
 |
llegamos a una bifurcación y dejamos la pista girando a la izquierda
|
|
 |
| pronto veremos una barrera metálica a nuestra derecha |
 |
| tenemos una vistas muy bonitas sobre el otro lado del valle y los Pirineos al fondo |
 |
| cruzamos un pequeño riachuelo... |
 |
| ... en el cual vemos el famoso tritón del Montseny |
 |
| seguimos por la pista y llegamos a una bifurcación. Giramos a la izquierda... |
 |
| ... y empezamos a bajar bastante |
 |
| llegamos a otra bifurcación y continuamos por la derecha |
 |
| pasamos por una zona más abierta y llegamos a una especie de collado donde hay varios castaños bastante viejos |
 |
| en este punto, giramos a la izquierda y de nuevo a la izquierda en la bifurcación siguiente |
 |
| pronto llegamos a nuestro punto de partida |
Recorrido sin fotos:
1 - el aparcamiento
Seguimos la
carretera por donde hemos llegado y veremos a la derecha una pista forestal con
una barrera metálica. La cruzamos y pasamos al lado de una masía
2 - la masía
el Molí Espatllat
Seguimos la
pista y llegamos de nuevo a la carretera que cruzamos. Seguimos todo recto.
Llegamos a un cruce y giramos a la izquierda. Poco a poco subimos y nos
quedamos siempre en la pista forestal la más ancha hasta llegar a un cruce donde
hay unas vistas bonitas sobre el Montseny e incluso los Pirineos al fondo.
3 - el
cruce con unas bonitas vistas
En este
punto giramos a la izquierda y la pista empieza a bajar. Cruzamos un pequeño
río. Estamos ahora al otro lado del valle. Llegamos a una bifurcación y dejamos
la pista girando a la izquierda. Pronto veremos una barrera metálica a nuestra
derecha. Tenemos una vistas muy bonitas sobre el otro lado del valle y los
Pirineos al fondo. Cruzamos un pequeño riachuelo en el cual vemos el famoso tritón
del Montseny. Seguimos por la pista y llegamos a una bifurcación. Giramos a la
izquierda y empezamos a bajar bastante. Llegamos a otra bifurcación y continuamos
por la derecha. Pasamos por una zona más abierta y llegamos a una especie de
collado donde hay varios castaños bastante viejos.
4 - el
collado con varios castaños
En este punto, giramos a la izquierda y de
nuevo a la izquierda en la bifurcación siguiente. Pronto llegamos a nuestro
punto de partida
5 - el aparcamiento
A destacar:
Los
castaños a lo largo del recorrido y las vistas sobre el Montseny y los Pirineos
al fondo.
Posibilidad de recoger castaños a
principios de noviembre así como ver en los 2 riachuelos que cruzamos el tritón
del Montseny.
Curiosidades para niños y padres:
El tritón del Montseny: es un
anfibio urodelo (con cola) de unos 10 cm que se encuentra exclusivamente en ese
macizo. Por tanto, es endémico de este territorio y al mismo tiempo también es
el único vertebrado que lo es de Catalunya. Además, es el anfibio más amenazado
de la Europa occidental. Se trata de un anfibio exclusivamente acuático,
adaptado a las aguas corrientes. No realiza respiración pulmonar, sino que
respira por la piel. Eso provoca que la temperatura del agua tenga
que ser bastante baja (oscilando entre los 4 y los 18ºC) para mantener una
concentración de oxígeno elevada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario